Apoyarán con empleos y alivio fiscal

AutorGonzalo Soto, Alan Miranda y Verónica Gascón

MÉXICO.- A través de varias Secretarías, el Gobierno federal anunció ayer la implementación de programas de apoyo a damnificados, contribuyentes y negocios afectados por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel".

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) implementará un programa de empleo temporal en todo el País, y particularmente en los estados afectados, con el cual buscará dar trabajo a hasta 35 mil personas, informó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

Los participantes ayudarán a limpiar playas, caminos e infraestructura publica dañada.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda anunció siete medidas de alivio temporal a contribuyentes de las zonas afectadas con el objetivo de detonar nuevamente el crecimiento económico.

Los causantes estarán exentos de la presentación de los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en agosto, septiembre y octubre, y los correspondientes al segundo cuatrimestre de 2013.

Los pequeños contribuyentes estarán libres de los pagos definitivos del ISR, IETU e Impuesto al IVA del cuarto y quinto bimestres de 2013.

También se darán deducciones en inversiones en bienes nuevos de activo fijo y alivios fiscales en ISR y IETU de contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Como última medida, se dará la oportunidad de que algunos contribuyentes difieran pagos de de ISR retenido, IVA y créditos fiscales.

Por otro lado, Elenitza Canavati, coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento, informó que a las microfinancieras afectadas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR