Apoyará musical a indígenas

AutorAstrid Rivero

María es una indígena tepehuana de 15 años. No habla español. Originaria de Durango, llegó a Mesa del Nayar, Nayarit, el decimonoveno municipio más pobre de México, y encontró un Centro Comunitario en el que hoy aprende español.

Tú puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de ella y la de decenas de indígenas con el musical "Broadway" Allegro 2011, que organiza la Universidad Regiomontana.

El espectáculo se presentará mañana viernes a las 20:00 horas y el sábado 16 y domingo 17 a las 18:00 horas en el Auditorio San Pedro con temas clásicos de musicales de Broadway como "Chicago", "Los Miserables", "Grease", "Hairspray" y "Cats", entre otros.

Katia Barragán Garza, directora de Misión del Nayar en Monterrey, explicó que la asociación nació a partir de la visita de Fray Pascual Rosales Durón a Mesa del Nayar a final de los años 60.

"En 1968, el Fray Pascual inició con un pequeño Centro Comunitario, en 1985 buscó la manera de enviar a jóvenes a estudiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR