Apoyará iniciativa a personas especiales

AutorDaniel de la Fuente

Que el 3 por ciento de los empleados del Gobierno Federal sean personas con discapacidad y que en sus licitaciones le den preferencia a empresas cuyo 5 por ciento del personal sean discapacitados son sólo dos de las propuestas en favor de este segmento de la población que el Senador Adalberto Madero presentará en los próximos días.

La iniciativa de ley federal busca regular los derechos de los más de 2 millones 200 mil mexicanos que mantienen esta condición y tiene como base la otra que se presentó a nivel local el pasado 17 de julio, la cual aún no ha sido discutida, que también haría obligatorias diversas facilidades para personas con capacidades diferentes en la entidad.

"También, se incluyen estímulos fiscales para estas personas y para las asociaciones que promuevan a este segmento de la población, y crear una comisión nacional de normas para vigilar el cumplimiento de dicha ley", informó el legislador.

En el documento, trabajado durante un año por Madero y por las asociaciones para la Integración y Bienestar Social del Limitado, de Distrofia Muscular Espinal, de Retinitis Pigmentosa, Unidos, Invidentes Unidos de Monterrey y DIF Nuevo León.

Otras propuestas son que se otorguen descuentos en los recibos telefónicos y de electricidad a personas con capacidades diferentes, que sean jefes de familia; también, en el transporte público federal.

"Otras cuestiones que proponemos tienen que ver con los accesos: que en seis años el 20 por ciento del transporte federal deberá contar con plataformas elevatorias, así como en aeropuertos, y que en los aviones sus cuatro primeros asientos estén diseñados especialmente para estas personas.

Madero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR