Apoyará Gobierno defensa de un condenado a muerte

AutorMelitón García

El Gobierno de Nuevo León, por conducto de la Procuraduría General de Justicia, se sumará a la defensa de Humberto Leal García, ciudadano mexicano condenado a muerte en una cárcel de Estados Unidos.

Ayer a las 13:00 horas, Humberto Leal González y Francisca de Leal, padres del condenado a muerte, a quien se acusa de asesinar a una mujer norteamericana, fueron recibidos por el Gobernador Fernando Canales, quien les ofreció en apoyo moral y jurídico de parte de la administración estatal.

"El Gobierno de Nuevo León, por mi conducto, está en la mejor disposición de apoyar a la familia Leal García en este asunto, sin prejuzgar por supuesto sobre el caso, reconociendo la competencia que sobre este asunto tienen los tribunales texanos", dijo el Gobernador.

"De manera que el Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría, hará los contactos que sean necesarios con el Cónsul de México en San Antonio, con el abogado Mark Stevens y, si fuera necesario, con las autoridades judiciales o ejecutivas de Estado de Texas con el propósito de coadyuvar en la defensa".

El Gobernador señaló que la Procuraduría buscará que el nuevoleonés radicado junto con su familia desde hace 17 años en San Antonio, Texas, tenga todo el apoyo jurídico que necesite, por lo que se trabajará en coordinación con la defensa que ahora tiene en aquella entidad.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR