Para apoyar ¡La mesa está puesta!

AutorAndrea Paz

Fotos: Daniel Tamez e Ismael Silva

Como cada año, octubre se pinta de rosa para contribuir en la sensibilización sobre el cáncer de mama. Durante este mes se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para esta enfermedad.

En esta ocasión, el doctor Mauricio Canavati, actual Director del Centro de Cáncer de Mama de TecSalud, junto con el restaurante Butcher's BGR., crearon la campaña "#comeconcausa y #noestássola" para recaudar fondos y donarlos a la Cruz Rosa.

Mónica Salazar, propietaria de Butchers BGR. habló sobre cómo nace la idea de colaborar con el Dr. Canavati y así sumar a la causa.

"Una amiga nos recomendó hablar con el Dr. Mauricio Canavati quien sabemos está en constante apoyo con las mujeres que sufren de este padecimiento. Nos reunimos con él, empezamos a darle forma a la campaña y acordamos en apoyar a la Fundación Cruz Rosa, donando un porcentaje de nuestras ventas del mes de octubre", señaló Mónica.

Debido a la campaña del mes de octubre, las cajas de Butcher's son de color rosa y cuentan con algunos hashtags como #comeconcausa y #noestássola para darle mayor difusión al movimiento en redes sociales y recaudar fondos para sumarse y ayudar.

Tras años de experiencia en el área, el doctor Mauricio Canavati apoya una vez más a la causa de las mujeres que padecen cáncer de mama.

En esta ocasión se une a Butcher's BGR. para recaudar fondos y donarlos a la Fundación de la Cruz Rosa. Además habla sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, así como también menciona algunos de los tratamientos más efectivos para tratarlo en la actualidad.

· ¿Qué tan importante es detectar a tiempo el cáncer de mama?

"La detección oportuna es una de las principales armas para vencer esta enfermedad, la sobrevida va ligada en una buena parte a la etapa del diagnóstico. Sin duda la medida más importante para la detección oportuna es una mamografía anual, la cual nos permite detectar tumores que aún no dan síntomas".

· ¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para tratarlo actualmente?

"Es muy importante mencionar que el manejo multidisciplinario juega un papel fundamental en el tratamiento del cáncer de mama. Es una enfermedad compleja, por lo que varios especialistas deben de estar coordinados y tomar decisiones en conjunto para obtener un mejor resultado.

Dentro de los tratamientos existen varias modalidades que se complementan entre sí; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR