Apoyan con videos derechos infantiles

AutorDaniel Santiago

Con breves animaciones que duran apenas un minuto, pero con poderosos mensajes que buscan que niños y niñas reflexionen sobre sus derechos, Formando Emprendedores, A.B.P. lanzó ayer su serie "Pequeñ@s ciudadan@s".

El material forma parte del programa del mismo nombre, "Pequeñ@s ciudadan@s", que la asociación lanzó hace 14 años para llevar a las escuelas públicas actividades que fomenten la cultura de la legalidad, los derechos de los niños y la participación ciudadana infantil.

La serie, producida junto con PlayKids, la importante plataforma educativa más grande de América Latina, con sede en Brasil, cuenta las anécdotas escolares y en casa de cinco personajes niños y cuatro niñas de entre 8 y 9 años.

El objetivo es que estos videos sirvan como apoyo para que maestros, padres de familia y adultos en general generen con los niños conversaciones acerca de derechos como el de la igualdad, el de la educación o el derecho a no vivir violencia.

"Buscamos formar ciudadanos participativos, pero tenemos que empezar desde que están chiquitos", dijo Alejandra Hinojosa Díaz, directora del programa.

La nueva serie animada fue presentada a integrantes y amigos de la asociación. Las historias que se muestran, contaron las organizadoras, son producto de las vivencias que los mismos niños les cuentan en las visitas escolares.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR