Apoyan ultimátum lanzado por Martí

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Dirigentes civiles avalaron el ultimátum fijado por el empresario Alejandro Martí a los funcionarios públicos para que den respuestas inmediatas en materia de seguridad o, en caso de incumplir, renuncien a sus cargos.

El jueves, durante la firma del Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad, el empresario, padre del joven Fernando, quien fue secuestrado y asesinado, exigió a los funcionarios gubernamentales cumplir con su responsabilidad y no cobrar por lo que no trabajan.

"Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción", reclamó.

Al respecto, María Elena Morera, dirigente de México Unido contra la Delincuencia, afirmó que lo mejor es exhibir las incompetencias.

"Este asunto debe abordarse de manera tal, que los ciudadanos hagamos una evaluación real y saquemos a la luz pública cómo están las cosas: quién está cumpliendo, quién no, y ponerles nombre y apellido", dijo.

"Hacia allá tenemos que llevar las cosas, hacia ese punto, porque no podemos llevar las cosas a manifestarnos de forma agresiva y que las cosas se nos vayan de las manos".

En esa perspectiva María Elena Morera explicó que una posible renuncia puede ser encauzada con el concurso de los medios de información: "es la forma más fácil de decirle a alguien que se vaya, evidenciado las cosas, evidenciando que no sirve y entonces sí que se vaya".

Morera afirmó estar "completamente de acuerdo" con el "si no pueden renuncien" que puso sobre la mesa el empresario Martí, bajo la premisa de que los ciudadanos pagan los emolumentos de los servidores públicos.

"El planteamiento del licenciado Martí es muy importante y, en ese ritmo, tenemos que ir mucho más a fondo: tenemos que ir a reconstruir lo que no está bien construido, tenemos que ir a que los acuerdos realmente se cumplan y que paso a paso vea la sociedad que sí podemos cambiar", aclaró.

"Porque la expectativa de este Consejo Nacional de Seguridad Pública debe ser medida en lo que en realidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR