Apoyan a Pymes Banregio y la SE

AutorMa. Dolores Ortega

Banregio y la Secretaría de Economía firmaron un convenio para poner en marcha un programa de financiamiento de 225 millones de pesos entre la pequeña y mediana empresa de Nuevo León y Coahuila.

Manuel Rivero Santos, director general de Banregio, aseguró que con Mipyme prevén apoyar a mil 500 empresas en los próximos 10 meses.

Es un programa de financiamiento para capital fijo, en el que no exigirá garantías hipotecarias, habrá plazos de hasta 3 años, será a tasa fija, explicó, y con un tiempo de respuesta de 5 días.

"Sabemos que las grandes empresas están bien atendidas por los bancos internacionales, y que las pequeñas y medianas empresas son el futuro y el motor de nuestra economía".

Sergio García de Alba, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, dijo que aportarán 7.5 millones de pesos al programa Mipyme Banregio, para apoyar a 120 extensionistas que asesorarán a los empresarios.

"Reconocemos las dificultades de acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, sabemos que para obtener 100 mil pesos, una empresa puede gastar 20 mil pesos por trámites".

Un 20 por ciento del crédito, indicó, es destinado a trámites, garantías, papelería, por esto la importancia de que la SE canalice recursos a través de convenios como el de Banregio, para facilitar el acceso de las empresas al financiamiento.

Héctor Cantú, director de banca comercial de Banregio, dijo que los montos de los créditos autorizados podrán oscilar desde los 30 mil, hasta un millón de pesos.

"Son créditos destinados a personas físicas con actividad empresarial y a personas morales, para adquisición de activos fijos, y serán por una sola vez", añadió.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR