Apoyan plan de Gíl; cuestionan a Martens

EL NORTE/Redacción

Fiscalistas y líderes empresariales apoyaron ayer la iniciativa de amnistía fiscal que prepara el próximo Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, pero apelarán contra la postura de aparente renuencia a solucionar la crisis del gas del que será Secretario de Energía, Ernesto Martens.

Los expertos coincidieron en que el plan de Gil ampliará el padrón tributario, con un incremento en la recaudación y la base gravable, y en que el siguiente paso deberá ser la simplificación que dé seguridad jurídica a los contribuyentes.

Rogelio Martínez Vera, director del Centro de Investigaciones Jurídicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, previó un mejor control sobre los contribuyentes.

"De otra manera es completamente imposible, es como ir de cacería y no tener ubicada a la presa. Al fantasma de la evasión es necesario darle forma y figura".

El también ex Subprocurador Fiscal dijo que el siguiente paso deberá ser una simplificación en las formas fiscales para llegar al modelo de declaración única.

"El Gobierno dará la oportunidad a la gente de hacer un examen de conciencia para que se ponga al corriente en sus pagos al fisco", señaló Alfonso Lebrija, presidente del Instituto Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR