Apoyan a panistas contra deuda regia PRI, PT y PVEM

AutorPerla Martínez y Carmen Romo

Al no rotundo contra más deuda municipal que lanzaron los regidores del PAN en Monterrey, se unieron ayer el PRI, el PT y el Partido Verde.

La dirigencia del tricolor en el Estado y uno de sus regidores, así como ediles del PT y del Partido Verde, consideraron que ya es muy alto el endeudamiento regio, que se ubica en mil 3 millones 600 mil pesos.

"El señor (Alcalde Adalberto Madero) lo que quiere es hacer obra. Ya se le dio muchísimo dinero, ¿por qué no ha pagado deuda? Tiene 500 millones de pesos (en recursos federales para obra)", señaló el edil priista Candelario Maldonado.

"Quiere endeudar más para hacer más obra, porque quiere ser Gobernador".

Manuel Elizondo, regidor petista, rechazó apoyar un peso más de endeudamiento para financiar tres pasos a desnivel en Paseo de los Leones, que costarían 290 millones de pesos.

"Al paso que vamos, vamos a mandar la deuda a 100 años", expresó.

Gilberto Crombé, del Partido Verde, dijo que no es sustentable hacer obra a base de endeudamiento, cuando éste ya es alto y aún quedan más de dos años a la administración.

El 23 de mayo del 2006, siendo aún candidato, Madero anunció que su plan vial incluía 11 obras, entre ellas las adecuaciones en Leones, y que las construiría sin contraer deuda.

Ya como munícipe, el 1 de febrero, cuando presentó su programa vial a tres años, con 10 obras, señaló que éstas se harían con recursos propios.

Héctor Morales, dirigente estatal del PRI, manifestó que la administración panista primero debió ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR