Apoyan a marchistas desde el altar

AutorVicente Guerrero y Dora Isabel Franco

En su lucha por conservar conquistas laborales, los trabajadores del IMSS tienen aliados eclesiásticos: Algunos sacerdotes católicos exhortaron ayer a los fieles en sus homilías a dar apoyo a esta causa sindical.

Al hacer eco de lo señalado el viernes pasado por los Obispos en torno al tema del IMSS, al final del Encuentro Nacional de Pastoral Social, el Padre Agustín Cortés Aguilar instó a los feligreses reunidos en la Capilla de San José, en Huinalá, a apoyar las marchas de los trabajadores del Seguro Social.

"Los trabajadores y trabajadoras no son los responsables directos o inmediatos de la situación financiera del Instituto, hay otras causas, que en el escrito no se mencionan", expresó el presbítero, quien recordó que hay una dimensión social en la fe católica que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos.

EL NORTE publicó el sábado la postura de los Obispos que criticaron la política laboral de la administración del Presidente Vicente Fox y condenaron los recientes cambios a la Ley del IMSS.

"No nos interesa hacer ninguna revolución ni ninguna guerra, ni poner en mal a nadie, simplemente nuestra fe tiene que ver con la dignidad de cada quien, con que todos tengamos derecho a tener una vida digna y más por ser hijos de Dios, por eso es que nos preocupa todo lo que tenga que ver con esto", dijo el vicario de la Parroquia de Santa Clara de Asís, en entrevista al término de la misa.

Cortés Aguilar distribuyó, además, un folleto con un extracto ilustrado del comunicado, leído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR