Apoyan el IVA Senadores fronterizos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PRI y el PVEM originarios de Estados fronterizos, votaron a favor de homologar el IVA a 16 por ciento en todo el País.

Los legisladores avalaron el aumento del gravamen, que en la actualidad es de 11 por ciento, pese a las manifestaciones de protesta en sus estados y a los llamados de Senadores de oposición para frenar la medida.

En un debate nocturno, el Senador panista de Baja California, Carlos Mendoza Davis, exhortó a los priistas a rebelarse ante la "línea" que, dijo, les fue dictada desde la Presidencia.

"El Gobierno pretende que nada cambie, que los Senadores obedezcan y no razonen, que se inclinen y que no se eleven, que volteen la mirada a Los Pinos y no a sus electores", demandó Mendoza.

Roberto Gil, también del blanquiazul, retó a los priistas a defender su voto.

"Los Senadores priista de Tabasco, Campeche y Quintana Roo no han advertido que la homologación del IVA en la frontera sur va a afectar la competitividad y el empleo en una franja de 20 kilómetros", dijo el legislador del PAN.

"Sería bueno que los Senadores de los estados fronterizos vinieran a razonar aquí, nombre por nombre, su voto en torno a esta propuesta".

El coordinador del PVEM, Jorge Emilio González, subió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR