Apoyan a Internet 2 con donativo de equipo

AutorGeorgina García

Apoyar con su tecnología a la iniciativa de Internet 2 en el país y evangelizar a los usuarios sobre el uso de su tecnología de calidad de servicio, son los objetivos de Sitara Networks al donar tres equipos QoSWorks 9000 y un software QoS Director a la Coordinación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

Además, la compañía se compromete a extender los beneficios del programa QoS University para certificación y entrenamiento en la tecnología de calidad de servicio QoS y a ofrecerles descuentos especiales sobre los precios de lista a los miembros-representantes de las instituciones académicas afiliadas al CUDI.

Los equipos y el software serán entregados al CICESE, centro de estudios que operan los trabajos del Comité de Calidad de Servicio (QoS).

Gerardo Chávez, director general de Sitara Networks México, señaló que esta donación es parte de sus procesos de evangelización de la cultura de calidad de servicio, con los que buscan que los directores de telecomunicaciones entiendan el impacto y el valor de tener calidad de servicios en su red convergente de telecomunicaciones.

"Estamos convencidos de que un medio como el sector educativo es un mecanismo importante y estratégico para difundir esas nuevas plataformas", indicó.

Dijo que si no se crean esas bases e infraestructura académica de educación en los futuros profesionales y el profesorado sobre calidad de servicio difícilmente podrán multiplicar el concepto en todas las organizaciones, independientemente de su base instalada de clientes.

"Qué mejor que utilizar una red de siguiente generación como el Internet 2 para canalizar esfuerzos de certificación y de capacitación como es el sistema denominado QS University que nos permite llegar a todas las universidades afiliadas al Cudi y que nos da un impacto mucho más amplio", añadió.

Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR