Apoyan a estudiantes para desarrollar software

AutorVerónica Valencia

Cuando eres recién egresado es muy común escuchar: "Si no tienes experiencia, no puedo darte el empleo...".

Pues para los estudiantes de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de la UDEM está regla no aplica, porque desde los primeros semestres ellos aprenden a desarrollar y hasta a vender software.

Consuelo Jiménez Fernández, profesora asociada del departamento de Ciencias Computacionales y responsable de la clase, dijo que que estos proyectos son apoyados por el Centro Genera, un área de innovación tecnológica que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía y Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software).

Esta área, explicó, fue inaugurada en noviembre de 2005 y va mucho más allá de un laboratorio de cómputo, pues los estudiantes cuentan con los equipos y el software necesario para desarrollar sus proyectos.

"Tenemos una vinculación universidad-empresa, por lo que los alumnos trabajan con proyectos reales", explicó.

Como parte de este proyecto, los alumnos de la clase de Fundamentos de Desarrollo de Software, de la carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de la UDEM, crearon dos programas: "Matt's Adventures" y "Magimaticks", para ayudar a los niños de preescolar a estudiar matemáticas.

Para su proyecto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR