Apoyan la discapacidad con 500 sillas de ruedas

AutorDaniel Santiago

En el mundo hay aproximadamente 650 millones de personas con discapacidad, que de estar reunidas en un país, éste sería el tercero más grande, afirmó Chip Kingery, directivo del centro estadounidense Joni And Friends.

Esta agrupación, dedicada a promover la fe en Cristo entre las personas con discapacidad, visitó ayer Monterrey por quinto año consecutivo para distribuir entre regios de escasos recursos 500 sillas de ruedas reparadas por prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

"Venimos con sillas de ruedas, pero nuestro deseo también es traer esperanza verdadera a la gente", dijo Kingery, encargado de Alcance Internacional de la agrupación con presencia en 30 países.

"Hablamos mucho de lo físico y tenemos muchas cosas, pero lo importante es traer esperanza y eso es más grande".

Apoyados por unos 150 voluntarios de la Iglesia Bautista, un equipo de 20 estadounidenses realizó una brigada en el templo El Calvario, en Mitras Centro, para entregar los vehículos individuales luego de adaptarlos a las necesidades físicas de cada paciente.

"En el mundo hay una necesidad de 25 millones de sillas de ruedas", asegura Bob Foster, presidente del consejo de Joni and Friends.

Personas con artritis reumatoide, algunas de la tercera edad o con extremidades amputadas, llegaron desde temprano al templo, entre ellas algunos menores.

Una de ellas fue Guadalupe Joselyn Martínez, de 15 años de edad y vecina de la Colonia Garza Nieto, quien desde que nació padece un problema en la columna.

Su padre, Manuel Martínez, actualmente desempleado, sintió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR