Apoyan decisión de Espinosa

AutorHugo de la Torre, Leticia Fernández y Fernando Pedrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Dirigentes del comercio y la industria turística defendieron la decisión de Oscar Espinosa Villarreal, de solicitar licencia para retirarse de su cargo por tiempo indefinido como secretario de Turismo.

Roberto Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ciudad de México y dueño de la cadena hotelera Misión, lamentó la separación del funcionario, al considerar que su labor al frente de Sectur fue positiva.

"Su gestión como Secretario de Turismo la consideramos muy satisfactoria y jamás se escuchó comentario alguno sobre abuso o algo de orden criticable", dijo.

Consideró que Héctor Flores Santana, quien estará al frente de Sectur, llevará de manera ordenada las riendas de esa Secretaría.

Para Zapata, quien aceptó que la noticia le causó gran sorpresa, la decisión de Espinosa deja ver que el funcionario tiene la conciencia tranquila.

"Da la impresión de que está actuando producto de una conciencia totalmente tranquila, porque se la está jugando al renunciar, por la posible pérdida del fuero".

José Yamil Hallal Zepeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que sin importar que suceda en el futuro, el proceso contra Espinosa deberá apegarse a derecho.

"El problema que enfrenta (Espinosa) es un asunto que se tiene que aclarar, y si estando como funcionario no puede defenderse, de lo que considera una injusticia, está en todo su derecho a apartarse del cargo para poder defenderse", afirmó.

José García Lourdes, vicepresidente de Turismo de la Concanaco, también defendió la decisión de Oscar Espinosa.

"Siempre hemos dado nuestro apoyo a Oscar Espinosa, hasta que no se muestre lo contrario, él es inocente. Además, realizó un buen trabajo con nosotros, siempre hemos tenido recursos propios para impulsar la actividad, y creo que como hombre y funcionario público tomó su decisión, pero el trabajo que realizó es muy satisfactorio", destacó.

"Esperamos que Espinosa Villarreal arregle las cosas, como él juzga conveniente, y que salga bien librado del proceso judicial que se sigue en su contra. Con honestidad puedo decir que es una persona que defendió mucho al sector. Ojalá que López Obrador y Vicente Fox pongan a gente conocedora en el medio, con las cuales podamos trabajar y obtener más recursos", dijo.

Confió en que Flores Santana, quien estará al frente de Sectur, pueda dar continuidad al trabajo realizado por Espinosa Villarreal.

Nada oficial

Después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR