Apoyan arte con subasta

AutorTeresa Martínez

Para beneficiar a las actividades culturales en las que atienden a nueve mil niños por año, el Sun Mall Museum of Art realizó el viernes una subasta a beneficio de su programa Arte y Cultura Infantil en México (ACI es México).

A través de su nueva asociación civil Sun Mart Educación y Cultura, el museo que lleva operando siete años en Juárez subastó 17 obras y promovió la venta de 22 piezas de artistas locales y nacionales.

En la subasta realizada en el Club Industrial, los asistentes encontraron obras tanto de artistas consagrados como Gerardo Cantú, Ximena Subercaseaux y Elisa Pasquel y creadores emergentes como Gabriel Garza.

"Tenemos una oferta plural. Hay piezas abstractas, figurativas, piezas surrealistas, crítica social, otras donde la geometría es la base de la composición", dijo la historiadora de arte Rocío Castelo, curadora de la subasta.

"Nuestra idea fue bajar los precios a lo mínimo para que las personas que asistan a la subasta se hagan de una obra y ayuden a Sun Mall".

El Sun Mall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR