Apoyan Afores nivel de BMV - 30 de Julio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308488898

Apoyan Afores nivel de BMV

Autor:Jessika Becerra
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Mientras en Estados Unidos y Europa los mercados financieros se derrumban, en México la inversión de las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores) ha sostenido el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En junio, el saldo de la inversión de las Afores en instrumentos de renta variable llegó a 206 mil 700 millones de pesos, 74 mil millones más que en junio del año pasado, un crecimiento de 51 por ciento real, informó el Banco de México.

En tanto, los recursos invertidos en Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) sumaron 36 mil millones de pesos, 157 por ciento más que en junio de 2010.

En este grupo de instrumentos fue donde más se observó un crecimiento de la inversión que realizan las Afores a través de sus Sociedades de Inversión Especializadas en Ahorro para el Retiro (Siefores).

Además, crecieron 16.4 por ciento real los recursos invertidos en otros instrumentos privados como certificados bursátiles, de participación ordinaria, papel comercial y pagarés de mediano y corto plazo, en donde se acumularon recursos por 181 mil 400 millones de pesos.

En la última semana el Dow Jones en Estados Unidos terminó con una baja de 4.2 por ciento y el mismo camino siguieron el CAC 40 (Francia), con 4.4 por ciento; el FTSE (Inglaterra), 2.0 por ciento, y DAX (Alemania), 2.3 por ciento.

Pero el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa) en México se sostuvo con un avance semanal de 0.7 por ciento.

Especialistas señalaron que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA