Apoyan al 100 a Líderes del Mañana

AutorMaría Fernanda Torres

Cuando los jóvenes demuestran excelencia académica, espíritu emprendedor y compromiso social, su falta de recursos económicos no debe impedirles destacar su potencial.

A través del programa Líderes del Mañana, el Tec de Monterrey apoya a mexicanos brillantes, de condición económica limitada, con becas del 100 por ciento de la colegiatura para que estudien una carrera profesional en su institución.

"Sabemos que hay mucho talento en México, sólo que a veces, por la desigualdad económica, las oportunidades no son las mismas para todos", manifiesta Laura Ruiz, directora del programa Líderes del Mañana. "Nuestro objetivo es apoyar a esos chicos valiosos".

En México, la tasa de rezago educativo es notable: de los cerca de 20 millones de jóvenes en edad de cursar estudios de nivel superior, sólo el 17 por ciento estudia la universidad.

"Con este programa, la falta de recursos no es una limitante para que las mentes sobresalientes desarrollen al máximo su potencial", señala la también directora de Programas Institucionales de la vicepresidencia de Vinculación y Desarrollo del Tec de Monterrey.

En su primera edición, 200 alumnos de distintos estados del País han sido beneficiados con la beca de Líderes del Mañana. Treinta de ellos estudian en el Campus Monterrey, el resto en los diferentes campus de la institución educativa.

"Nos interesan los jóvenes comprometidos por mejorar las condiciones de su entorno, que estén involucrados en proyectos sociales a favor de sus comunidades, ellos son los que tienen cabida en este programa", señala Ruiz.

El perfil de los candidatos demanda un excelente promedio académico en su vida escolar, un puntaje igual o superior a los mil 400 puntos en la prueba de admisión académica aplicada por el Tec de Monterrey, una participación activa en proyectos de apoyo a la comunidad o al medio ambiente y una condición económica extremadamente limitada.

"Los jóvenes distinguidos con la beca adquieren un compromiso de reciprocidad, para que al finalizar sus estudios, regresen a sus comunidades como agentes de cambio capaces de generar un impacto positivo en ellas, contribuir a su crecimiento e incentivar la formación de más líderes", manifiesta la directora del programa.

"Buscamos a la mejor gente para México".

BECA

Cubre el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional del Tec de Monterrey.

ÁREA DE INTERÉS

+ El 80 por ciento de los becados de la primera generación estudia una ingeniería.

SEGUNDA EDICIÓN

+ El cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR