Apoya SEP al SNTE con $350 millones

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 350 millones de pesos para apoyarlo en el "fortalecimiento de la educación".

De acuerdo con la respuesta salarial que entregó el pasado 14 de mayo la SEP a Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE y presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, el gremio magisterial contará con 200 millones de pesos para "ayudarle" a la SEP a realizar una campaña de comunicación en torno a la reforma educativa.

"Con la finalidad de impulsar acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la reforma constitucional en materia educativa, se destinarán recursos por un monto de 200 millones de pesos para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoye con esta campaña de comunicación", señala la respuesta del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

A partir de la llegada de Alonso Lujambio a la Secretaría de Educación Pública, la dependencia comenzó a otorgar recursos discrecionales al SNTE para que éste pueda realizar campañas de comunicación social.

En los últimos cinco años, el sindicato magisterial ha obtenido 950 millones de pesos de los recursos públicos para financiar desde programas de televisión, como el desaparecido "Todo el mundo cree que sabe", hasta spots de radio y televisión para reivindicar que los maestros sí cumplen y están comprometidos con el cambio educativo.

En los últimos dos años la SEP ha señalado que desconoce en qué se utilizan los recursos que le da al magisterio, pues la dependencia los da por devengados.

"La SEP no tiene obligación de requerir documentación comprobatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR