Apoya EU a Pascual

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó ayer que no existen planes para remover a su Embajador en México, Carlos Pascual, pese a las molestias del Presidente Felipe Calderón.

"El Embajador Pascual está, desde nuestro punto de vista, haciendo un gran trabajo en beneficio de la relación bilateral México-EU y no conozco planes para ajustar su estatus", dijo Philip J. Crowley, vocero de la dependencia que encabeza Hillary Clinton.

El jueves, Calderón expresó ante la junta editorial del diario The Washington Post su malestar con el diplomático por las críticas de la Embajada hacia las autoridades de seguridad mexicanas, reveladas por WikiLeaks.

Consultado por separado, el Embajador mexicano Arturo Sarukhán reconoció que se generó tensión, pero aseguró que la relación bilateral tiene solidez.

El jueves, Calderón ventiló su enojo con el Embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, durante una reunión con la junta editorial y reporteros del diario The Washington Post.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR