Apoya IP combate al delito

AutorAlfredo González

Luego del recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en Nuevo León, 15 corporativos industriales y de servicios instalaron un comité en el que se comprometieron a acciones para aportar recursos encaminados a la prevención del delito.

Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, informó que el comité se reunió el pasado miércoles, en el corporativo de Cemex.

Entre las empresas que se integraron están el propio Cemex, Hemsa, Oxxo, Arca Continental, Femsa, Grupo Rivero, The Home Depot, Vitro, Grupo Salinas, Bricos y La Loma.

También están la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León, así como asociaciones como el Club de Futbol Monterrey (Rayados) y Sinergia Deportiva (Tigres).

"El comité sesionó desde el pasado octubre", dijo Cuéllar, "(pero el miércoles) hubo una cuarta sesión en la que las empresas ya anunciaron compromisos concretos de construcción de infraestructura para polígonos de alta incidencia delictiva".

Las empresas actuarían en polígonos de alta incidencia criminal con infraestructura para deporte y educación, para reducir la violencia familiar o el robo a vivienda, delito que más afecta al Centro de Monterrey, seguido de la Colonia Independencia y San Bernabé.

Por lo pronto, apuntó Cuéllar, el programa se enfoca a cuatro zonas urbanas: San Bernabé, La Campana-Altamira, Topo Chico y la Colonia Independencia.

Afirmó que Monterrey tiene alrededor de 6 mil 289 llamadas mensuales por distintos delitos y el promedio diario pasó en los últimos dos meses de 43 a 53 denuncias diarias, y en los últimos días subió incluso a 75.

El comité, señaló, se integró dentro de la Subsecretaría, pero los recursos económicos los van a manejar las propias compañías.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR