Apoya Eva a inmigrantes

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Eva Longoria se unió ayer a la lucha de millones de inmigrantes de Estados Unidos que exigen una reforma migratoria justa.

La delgada actriz aceptó ser la anfitriona de los Alma Awards que entrega el Concilio Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) a los hispanos más sobresalientes del entretenimiento y que este año serán el 7 de mayo.

Por lo pronto ayer acudió a la ceremonia, en el Hotel Peninsula, donde se anunciaron los nominados a estos premios y aprovechó para hablar del tema de la inmigración.

"La NCLR es la organización latina más grande en defensa de los derechos civiles. Ahora estamos en un debate para definir el futuro de las leyes de inmigración y está coloreado por la imagen que transmiten los medios, como las marchas pacíficas. Eso lo apoyo y me uno a ellos", comentó.

La actriz de Desperate Housewives también defendió a la comunidad hispana, al decir que es honesta.

"La televisión pasa con frecuencia imágenes negativas de latinos y creo que por eso es importante apoyar las cosas positivas, como los Alma Awards, porque la idea es decir a este país quiénes somos realmente.

"Somos gente trabajadora y honesta. Y sí, me uno a la lucha de la gente que sale pacíficamente a las calles y estoy con la NCLR, que también trabaja para que se logren cambios en las leyes de migración".

Longoria dijo que ha estado involucrada con la NCLR desde hace 10 años porque siempre la ha interesado ayudar a la comunidad.

"Respeto el trabajo que hace esta organización, es la más grande en el medio latino en la defensa de los derechos civiles", añadió. "Trabajar para la comunidad es muy importante para mí. Ayudar a los latinos es muy importante para mí".

Fan de Intocable

Descendiente de mexicanos, Eva se emocionó al saber que el grupo Intocable forma parte de la lista de nominados a un Alma Award en la categoría de Mejor Álbum del Año en español, junto a Chayanne y Shakira.

"Estoy emocionada porque se les entregará premios especiales a Andy García y a Marc Anthony porque han creado oportunidades dentro se su propia comunidad para otros latinos a través de su propio trabajo.

"En música, mis favoritas son Shakira y Jennifer López y me encanta Intocable y Chayanne. Intocable es de donde yo también soy, y por supuesto que me siento orgullosa. Ojalá pudieran ganar todos.

La actriz mencionó que cada vez incluyen más categorías en estos premios porque hay más latinos con influencia en el mundo del entretenimiento.

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR