Apoya decisión de Sauber

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

MONTREAL.- Para Carlos Slim Domit, las decisiones deben tomarse pensando siempre en la integridad y el futuro de sus pilotos.

Por ello, el empresario a cargo de la Escudería Telmex apoyó las medidas que el equipo Sauber tomó en relación al tapatío Sergio Pérez y al regio Esteban Gutiérrez en Canadá, luego de que "Checo" no pudo correr por no encontrarse bien de salud y que su lugar fuera ocupado por Pedro de la Rosa y no por el regiomontano de 19 años de edad.

"Yo creo que también hay que cuidar la seguridad de los pilotos, también el impacto en sus carreras, Esteban (Gutiérrez) no había sido requerido por el equipo porque estaba muy confiado, como todos, de que Sergio iba a poder correr el fin de semana", explicó el empresario ayer en el paddock de la Fórmula Uno.

"Haber hecho algo apresurado hubiera puesto en riesgo tanto a él (Esteban) como a su carrera y creo que Pedro (de la Rosa) el año pasado ya había corrido con el equipo, los conoce bien, conoce el auto, a la gente del equipo, él estaba aquí como piloto de reserva de McLaren y pues, aunque nos duela, también creo que fue la decisión adecuada que tomó el equipo".

Respecto a la condición de "Checo", Slim reconoció que les tomó por sorpresa que no estuvo listo para rodar en el circuito Gilles Villeneuve, pero manifestó su confianza en que estará al 100 por ciento muy pronto.

"Es un deporte en el cual no se deben correr riesgos, en el que lo más importante es que el deportista debe estar al 100 por ciento y creo que tanto Sergio como el equipo expusieron cuáles eran los problemas, lo analizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR