Apoya Consulado plan para frenar los feminicidios

AutorImelda Robles

Una de cada cinco carpetas de investigación que abre la Fiscalía de Nuevo León es por violencia familiar, y el 80 por ciento de quienes piden ayuda son mujeres.

Ana Pecova, directora de Equis: Justicia Para las Mujeres, recalcó ayer estos datos al anunciar en el Museo de Historia Mexicana el proyecto piloto "Ni Un Feminicidio Más", en el que Nuevo León será pionero para luego buscar replicarlo.

Es impulsado por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que aportará 2 millones 200 mil dólares en un plazo de cuatro años.

Será implementado por la Fundación IDEA, la asociación Equis: Justicia para las Mujeres y la empresa Fortis Consultores.

La primera fase durará seis meses, explicó Pecova, y consistirá en investigar la forma de trabajo y solicitar datos a las instituciones del Estado participantes.

La iniciativa la integran la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR