Apoya CEN de AN elegir por asamblea; no descarta 'dedazo'

AutorDaniel Reyes

En una visita exprés a la Ciudad, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que en Nuevo León apostarán por asambleas internas para elegir a sus candidatos para el 2012, pero no descartó designaciones directas en casos extraordinarios o si la situación se sale de control.

Tras una reunión con el Alcalde Fernando Larrazabal y la dirigente estatal, Sandra Pámanes, en el Hotel Safi de Valle Oriente, Madero señaló que, para tomar decisiones, en los próximos meses evaluarán las condiciones del panismo local.

Sostuvo que Nuevo León es prioritario para Acción Nacional y buscarán garantizar los mejores candidatos para mantener y recuperar posiciones, incluyendo la mayoría en el Congreso local.

"La intención es que haya asambleas", dijo Madero, "que se respete el procedimiento democrático y reservar la facultad que tiene el CEN (de designación) como un procedimiento meramente extraordinario, cuando la situación se salga de un control, pero la apuesta fundamental es que haya asambleas".

La asamblea es una convención donde los miembros activos del partido eligen a los candidatos a partir de una lista de aspirantes previamente registrados.

En el 2012 se renovarán en Nuevo León los puestos de Alcaldes, Senadores y Diputados locales y federales.

Al término del encuentro de ayer, el líder nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR