Apoya Arizona cumplir TLC sobre transportes

PHOENIX (NTX).- El gobierno de Arizona solicitó implementar el capítulo sobre transportes terrestres del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que los camiones mexicanos que ingresan al estado cumplen con las leyes de seguridad.

"Es el deseo de la Gobernadora (de Arizona) Jane Dee Hull, que cuando el Representante Comercial estadounidense revise este tema, determine que al igual que Arizona, Estados Unidos está listo para implementar esa medida", dijo una de sus asistentes.

La fuente agregó que el Departamento de Transportación y Seguridad Pública de Arizona ha establecido que este estado se encuentra preparado para dar cumplimiento al capítulo 20 sobre transportación terrestre del TLCAN.

"El Departamento anticipa que entre 80 y 90 por ciento de los camiones (de transportación) mexicanos que ingresan a Arizona cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por las leyes estadounidenses", añadió.

Destacó que el Congreso de México adoptó una legislación que exige a conductores de camiones de ese país someterse de manera periódica a exámenes de consumo de drogas y alcohol, a inspecciones regulares y a cumplir con plazos de la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR