Aportará Salazar habilidad política

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Carlos Salazar, elegido el pasado viernes como sucesor de Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha tenido la experiencia de tratar a mandatarios de diversos perfiles políticos en América Latina.

El ex ejecutivo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) atestiguó en muchos casos, el desempeño de presidentes de izquierda, según destaca en entrevista con Grupo REFORMA.

"Tuve una magnífica relación con todos los Gobiernos, no sólo con el de Venezuela, con el de Colombia y Chile, también con Argentina y Brasil", relató el nuevo dirigente de los empresarios.

"Y personajes que fueron en su momento muy conocidos a nivel Latinoamericano, como es el caso de Lula (Da Silva), Cristina Kirchner, (Sebastián) Piñera de los presidentes (Juan Manuel) Santos y (Álvaro) Uribe, en Colombia.

"A todos tuve oportunidad de tratarlos y de siempre tener el mensaje de que se podían hacer las cosas mejor", afirmó quien estuviera cargo de la dirección general de Femsa hasta enero del 2018.

Sobre el conocimiento que tiene del actual presidente del País, Salazar Lomelín dijo que conoció a López Obrador cuando él era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y señala que le reconoce lo que denominó "su poder de transformación".

"Es de los escasos políticos que son 100 por ciento ejecutivos", consideró.

"El hombre está demostrando que ejecuta, sabe hacerlo y le da seguimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR