Aportan vía online granito de arena

AutorMariana Montes y con información de Teresa Martínez

La propagación de covid-19 por el globo "cerró el telón" en el mundo del arte: las funciones de ópera, teatro y ballet se cancelaron, al igual que la apertura de ferias y exhibiciones.

Sin embargo, en este tiempo de distanciamiento social, artistas e instituciones culturales se han encargado de utilizar las plataformas digitales para, desde sus diversas trincheras, brindar alegría a los millones que se encuentran en casa.

Entre los ejemplos más conocidos están las transmisiones gratuitas de la Metropolitan Opera de Nueva York (disponibles en www.metopera.org) y de la Ópera de Viena (en www.staatsoperlive.com), pero no son los únicos casos.

Encuentra en este espacio las propuestas que artistas y centros culturales, así como asociaciones y personas ajenas de la escena artística, han hecho para contribuir a sobrellevar la llegada del nuevo coronavirus. Ponte cómodo en tu hogar ¡y a disfrutar!

(Con información de Teresa Martínez)

ART BASEL EN LÍNEA

Después de que la propagación del covid-19 obligó a la cancelación de su feria, Art Basel Hong Kong ofrecerá por primera vez salas de visualización online de sus obras de arte.

De acuerdo con The New York Times, más de 230 dealers que planeaban mostrar su acervo en el evento artístico pondrán a la vista en estos recorridos más de 2 mil piezas con un valor estimado de 270 millones de dólares.

El lanzamiento a público general será mañana, a través de la plataforma www.artbasel.com/viewing-rooms. Será gratuito, con previo registro. Estará disponible hasta el 25 de marzo.

LIBRO GRATIS Y CHARLA

A través de su cuenta de Twitter, la escritora y periodista española Rosa Montero compartió una liga de Dropbox que lleva a la descarga gratuita de uno de sus libros.

"Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aquí de regalo un libro mío. Podéis descargarlo aquí, es la Vida Desnuda, una colección de artículos. Besos", dijo la autora en la red social.

También señaló que, a partir de ayer y durante todos los miércoles y sábados que dure la crisis, responderá en vivo a preguntas que los lectores tengan acerca de sus títulos. La cita será a las 19:00 horas tiempo de España (mediodía en México) a través de su Facebook @escritorarosamontero.

CLASES DE BALLET EN INSTAGRAM

Isabella Boylston y James Whiteside, bailarines principales del American Ballet Theatre, utilizaron sus cuentas de Instagram para transmitir en vivo una clase de ballet, desde su cocina. La primera sesión se realizó ayer y contó con más de 15 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR