'Aportan' ferias desde Los Pinos

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La estrategia que el Gobierno federal desplegó a la par del proceso electoral en el Estado de México se centra en la organización de Ferias Integrales de Servicios, donde se reparten apoyos a la población.

De acuerdo con documentos obtenidos por EL NORTE, desde la Jefatura de la Oficina de la Presidencia se planeó la participación de diversas dependencias en un solo lugar, otorgando consultas, asesorías y servicios públicos, además del reparto de despensas de Diconsa, y de tarjetas "La Efectiva", financiadas por el Gobierno mexiquense.

En la estrategia se estableció que las 24 dependencias federales participarían en al menos siete ferias de servicios, cuya primera etapa inició en agosto y terminó en octubre de 2016.

Conforme a los documentos, se estableció que en las ferias se retomara el mensaje del cuarto informe del Presidente Enrique Peña: "Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho".

"La gente cuenta cómo le ha ido, qué salió bien, cómo cambió su vida", dice el documento sobre la promoción de los logros de Peña Nieto y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

"Mensaje global: éste es nuestro trabajo siempre y en todos lados. Énfasis en responsabilidad compartida del desarrollo, en servicios cercanos y resultados", indica.

"Retomar el origen de la confianza en el Estado de México en términos estratégicos. Las acciones se contextualizan como parte de todas las acciones de Gobierno", detalla el texto.

El programa Prospera se encargó del reparto de despensas y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedue) encabezó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR