Aporta ASE pruebas contra el cobijagate

AutorMiriam García

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, dijo ayer que ya emitió el acuerdo para reabrir la investigación por el cobijagate con base a los nuevos elementos de prueba que aportó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la denuncia que interpuso el 9 de noviembre.

Agregó que una vez abierta la carpeta correspondiente, procederá a notificarle de ello a las personas que pudieran estar implicadas en la compra de 200 mil cobijas hecha por el Estado en diciembre del 2015 y de los que no hay evidencia de su existencia.

"Estamos actuando derivado de una nueva carpeta que está presentando la Auditoría Superior del Estado con nuevos elementos", expresó.

"Vamos a ver qué es lo que pueda estar vinculado con la anterior (investigación), pero es un proceso nuevo el que está presentando la Auditoría Superior y básicamente está manifestando hechos diversos a los que se contemplaron en la anterior carpeta.

"El siguiente acto es notificar a todas las personas involucradas en la anterior carpeta para que tengan conocimiento de que va a ser abierta la carpeta".

En la Cuenta Pública 2016, la ASE determinó que hubo compra de facturas y pago indebido de bienes no recibidos y el 9 de noviembre presentó una denuncia penal por el cobijagate ante la nueva Fiscalía Anticorrupción.

En febrero de 2016, EL NORTE publicó que en diciembre del 2015 el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR