El apocalipsis ha llegado

AutorFidel Orantes

"El comienzo es el fin y el fin es el comienzo"... El día del apocalipsis llegó: el 27 de junio de 2020.

Como cada 33 años, los sucesos se repiten de manera cíclica, de la misma forma en que ocurrieron en el pasado, sin poder alterar ni cambiar los hechos.

Pero para Jonas (Louis Hofmann) no todo está perdido, y puede que aún encuentre la manera de evitar que las cosas pasen como las conoce, acomodar las extrañas cosas que han sucedido en el pueblo de Winden y así tener un futuro junto a Martha (Lisa Vicari) en la exitosa serie Dark.

"Hablamos mucho de la esperanza, y de cómo los personajes, especialmente Jonas y también Martha en la primera temporada, tenían mucha esperanza por el futuro. Ha sido su mayor fortaleza y debilidad, al mismo tiempo", compartió Vicari en entrevista vía Zoom.

"En general, los humanos tienen mucha esperanza y por eso es que las cosas pasan como suceden, porque hay ese anhelo por un mejor mañana. Ese ha sido un gran tema en la serie".

De manera no lineal, la primera producción alemana de Netflix ha presentado las narrativas de cuatro familias entrelazadas por los misteriosos acontecimientos que se desataron en 2019, cuando el pequeño Mikkel desaparece sin dejar rastro.

A partir de ahí, la trama del show se desenvuelve en diferentes épocas y se remonta a Sic Mundus, una organización que en 1921 descubrió los viajes en el tiempo y que desde ese entonces ha emprendido una guerra que desea llegar al apocalipsis para construir un nuevo mundo.

Jonas está determinado a romper ese bucle infinito y, como se conoció al final de la segunda temporada, quizá las respuestas a todos sus deseos y problemas no están en el pasado del mundo que tanto ha intentado cambiar, sino en otro paralelo en el que Martha aún vive.

"Algunas personas están tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR