Aplicarían sanciones por Broncosuegra

AutorAdriana Dávila y Miriam García

La Fiscalía Anticorrupción dio a dependencias estatales un último plazo para entregar información sobre el incremento del 144 por ciento en el salario de Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, y advirtió a los funcionarios responsables que si no atienden las peticiones, serán multados y hasta arrestados.

El Fiscal Javier Garza y Garza informó ayer que como parte de la investigación del caso, se han dado hasta tres prórrogas a distintas instancias para responder a solicitudes de información respecto a la carrera de Martínez como funcionaria pública, pero no han atendido.

Señaló que esta semana vencerá el plazo perentorio para que se brinden los datos, pues de lo contrario, se aplicaría una multa económica de unos 2 mil 50 pesos y si persiste el desacato, se procedería a un arresto administrativo de 36 horas.

"Definitivamente si no los entregan esta semana, vamos a proceder con el siguiente paso", dijo Garza y Garza.

"Les dimos plazos, se los ampliamos, y ahorita les dimos otro, apercibidos de multa, en caso de no entregarlo, y en siguientes casos, si no lo entregan, nos apersonaremos y hasta arrestos pudiéramos dictar".

El lunes, integrantes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR