Aplicaría Guadalupe multas con tabletas

AutorAdriana Dávila

Para disminuir la discrecionalidad en la aplicación de multas de tránsito, el Municipio de Guadalupe busca implementar dispositivos electrónicos para la aplicación de la infracción.

A través de una consulta ciudadana, la administración de la priista Cristina Díaz pretende reformar 13 artículos del Reglamento Homologado de Tránsito para establecer la vía electrónica como único proceso válido para imponer las multas.

El proyecto de reformas reemplaza la redacción del capítulo XII del Reglamento, dedicado a los dispositivos tecnológicos, mismo que sirvió para que Guadalupe implementara fotomultas, las que eliminó definitivamente en agosto del año pasado.

En la propuesta se hace referencia a la "infracción digital en sitio", que servirá a las autoridades viales para evidenciar cómo ocurrieron los hechos de tránsito, la falta de observancia a cualquier señalización vial o cualquier otra violación al Reglamento.

La infracción digital, señala la propuesta, arrojará una boleta que incluirá matrícula del vehículo, nombre y domicilio del propietario, los hechos constitutivos de la infracción, así como lugar y fecha en que se haya cometido; folio de la boleta de infracción, fundamentación y motivación de la infracción, nombre y clave del dispositivo que captó la infracción, y nombre y firma electrónica o digitalizada de la autoridad vial.

"En lugar que esté con pluma y papel, el elemento de Tránsito va a tener este dispositivo, con el que no habrá problema de alterar o modificar nada, sino que se va directo a la Tesorería", sostuvo Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito de Guadalupe.

En caso de aprobarse las modificaciones, el Municipio compraría los dispositivos tipo tableta para esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR