Aplicará Tribunal un plan de ahorro

AutorÁngel Charles

El Tribunal Superior de Justicia anunció ayer la implementación de un programa de racionalización del gasto que incluye limitar los horarios de trabajo para eficientizar el uso de energía eléctrica, bajar el uso de insumos como material de papelería, el uso de aire acondicionado y celular, que traerán ahorros por 4 millones de pesos anuales.

Tras sostener una reunión con jueces, magistrados y personal del Poder Judicial, Graciela Buchanan, titular del TSJ, detalló que en una primera etapa estiman un ahorro anual de 4 millones 170 mil pesos, pero aseguró que se irá evaluando cada trimestre para determinar si se requiere apretar el cinturón en otras áreas.

"A partir de hoy (ayer) entran en vigor varias medidas para optimizar recursos", expresó Buchanan. "La idea es economizar en todas las áreas, que no haya merma de recursos.

"Esto es una aportación que puede dar el Poder Judicial a las finanzas del Estado, en su limitación por las necesidades que hay por todas las nuevas atribuciones".

Como parte del programa del ahorro, detalló, un millón 717 mil pesos corresponden al consumo de energía eléctrica por el uso del aire acondicionado, un millón 124 mil pesos por la energía en oficinas, 900 mil pesos en insumos de papelería y casi 446 mil pesos en consumos de teléfonos celulares.

Como parte del programa, agregó, se limitará el uso de oficinas del Tribunal de 7:00 a 19:00 horas sin excepción apagando el alumbrado, además de que el aire acondicionado estará encendido en un horario de 7:00 a 17:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR