Aplicará el Gobierno la Ley a grupos armados.- Alvarez

AutorMaría Teresa del Riego

EL NORTE/Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- El Comisionado para la Paz, Luis H. Alvarez, advirtió ayer que el Gobierno Federal aplicará la ley a los grupos armados que realicen acciones violentas, como el EPR o las FARP, para que en México exista un auténtico estado de derecho.

Aclaró que no se actuará igual con el EZLN, porque está protegido por la ley para el diálogo.

Al reunirse con empresarios en esta ciudad capital, el funcionario dijo que la Federación no buscará más al EZLN, pero entrará a las comunidades zapatistas para brindar apoyo y poner en marcha programas sociales, a fin de resolver las causas que dieron origen al conflicto armado, aunque el diálogo con los zapatistas continúe suspendido.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que para llevar ayuda a las zonas de influencia zapatista las autoridades van a tratar de actuar con el cuidado debido, y explicó que se comenzará por las comunidades que estén más abiertas a recibir los apoyos.

Consideró que, con el tiempo, aún las comunidades más reacias a recibir la ayuda del Gobierno "se van a ir convenciendo de que estos programas no tienen otro propósito que el de atacar el problema en su raíz".

"Yo, personalmente, creo que las comunidades que ahora se pudiesen manifestar reacias a estos apoyos, gradualmente se van a ir convenciendo de que estos programas no tienen otro propósito que el de atacar el problema en su raíz, que no habrá distingos, que se va a actuar con plena transparencia y que serán las propias comunidades las que marquen las prioridades a atender"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR