Aplicarían multa del SAT si le niegan su e-factura

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- A partir de hoy, usted puede exigir en cualquier negocio que le generen de inmediato su factura electrónica y si no se la entregan, el emisor podría ser multado y hasta clausurado.

Hasta ahora, muchos negocios le piden al cliente que genere por sí mismo el documento en un sitio web o en un módulo especial. Sin embargo, esa sólo será una opción, pues usted tiene el derecho de exigir la factura en el momento.

El pasado 4 de octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un criterio no vinculativo en el que señaló como incorrecto obligar a los contribuyentes a procesar sus facturas en la red como único medio para obtenerlas.

"En sí no es incorrecto proporcionar un sitio web o colocar un módulo para que el contribuyente acceda a su factura, la práctica indebida es que sea la única forma de conseguirla", explicó Juan Antonio López, administrador central de Normatividad del SAT.

Es decir, ya ningún restaurante, tienda de autoservicio, hotel o cualquier establecimiento podrá obligarlo a que usted genere la factura, sino que tendrá la libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR