Aplican en McAllen un 'toque de queda' - 24 de Marzo de 2020 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 841595646

Aplican en McAllen un 'toque de queda'

Autor:Miguel Domínguez y Mauro de la Fuente
 
EXTRACTO GRATUITO

MCALLEN.- Por el Covid-19, el Condado de Hidalgo, que incluye McAllen, informó ayer que a partir de hoy aplicará un "toque de queda" que prohibe salir a la calle desde las 22:00 horas a las 05:00 horas, medida que durará hasta el 5 de abril.

Richard Cortez, juez del condado, precisó que se prevé cárcel de 180 días y multas de hasta mil dólares a los que no atiendan la medidas en las 45 ciudades de la región, que abarca también a Mission, Edinburg y Pharr.

Aunque hasta ayer sumaban dos casos confirmados de coronavirus en la región, de personas que regresaron de viajes, explicó que el toque de queda busca proteger a la población de la pandemia, que en Texas ya dejó más de 50 muertos.

El sheriff del condado, Eddie Guerra, dijo que la restricción no aplica para empleados de Gobierno que operan servicios de emergencia y primarios.

Tampoco a personas que van directo a puntos de destino, como regresar a sus hogares luego de cerrar negocios o salir de sitios esenciales como hospitales, terminales de autobuses o cualquiera con autorización de la Dirección de Emergencias.

Sobre las personas sin hogar, las autoridades y el Ejército de Salvación les darán refugio temporal.

Guerra aseguró que los policías orientarán a los ciudadanos sobre el toque de queda y amonestarán de palabra, pero advirtiéndoles que en la reincidencia impondrán penalidades.

Cortez dijo además que la medida fue aceptada por todos los Alcaldes y se sustenta en la declaración de desastre que firmaron la semana pasada, la que ya restringe reuniones sociales y cierra negocios no básicos.

Actualmente, las calles de McAllen y otras ciudades del condado están semivacías y sólo se observa gente que busca víveres, incluso cruzando a Reynosa.

Desde el sábado, los mexicanos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA