Aplican a empresas inspección aleatoria

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Gobierno federal realizará inspecciones a empresas, elegidas por sorteo, para verificar que cumplan los protocolos sanitarios, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se tiene que cuidar a los trabajadores y se les va dar la confianza, no vamos a establecer muchos mecanismos de supervisión o trámites burocráticos, es a partir de la confianza.

"Y luego, aleatoriamente, es decir, por sorteo, por insaculación, se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, si no se cumple, entonces sí vamos a proceder legalmente, pero partimos de la confianza", dijo López Obrador a través de un video la víspera del reinicio de actividades en Municipios libres de Covid-19.

Anunció la instalación de una oficina para que las empresas esenciales soliciten su reapertura con base en los lineamientos que ya definieron el IMSS y las secretarías de Salud y Economía.

"Ya hoy la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, el Seguro Social, ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos y empresas de la industria de la construcción, de la minería, del transporte, puedan también abrir con protocolos de seguridad para los trabajadores, cuidando la salud de los trabajadores.

"Ya se estableció un mecanismo, a partir de mañana ya se va informar que hay una oficina donde una empresa solicita la reapertura porque va iniciar labores, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso la empresa de la construcción, de la minería, de la industria automotriz, hacen el compromiso de actuar de manera responsable bajo protesta de decir verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR