Aplican brazaletes para arraigados... 6 meses después - 28 de Julio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 735632661

Aplican brazaletes para arraigados... 6 meses después

Autor:Luis Antonio Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

Seis meses después de que el Estado anunció que combatiría con brazaletes electrónicos el número cada vez mayor de violaciones de arraigos domiciliarios, apenas ayer iniciaron con la aplicación de los equipos de geolocalización.

Seis procesados, cinco por robo simple y uno por robo con violencia, estrenaron la medida cautelar ante autoridades del Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y la Defensoría Pública.

Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que los equipos estarán vigilados a través del C5 y la Unidad de Medidas Cautelares.

"Este sistema y este brazalete cuentan con una fibra óptica que permite ser detectado si es que se quisiera manipular por la propia persona que porta, la batería tiene un sensor que le avisa a la persona que lo porta para que acuda a cargarlo y nos avisa a nosotros (a la Secretaría de Seguridad Pública) si esta persona está violando la medida cautelar", dijo el jefe policiaco.

EL NORTE publicó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA