Aplica Benavides su receta en el DF

AutorAlicia Díaz

Con la apertura de dos sucursales en el Distrito Federal y una en la ciudad de Puebla, la cadena regiomontana Farmacias Benavides festejó el Grito de la Independencia de México y marcó el inicio de un plan para conquistar esa zona.

Luis Felipe Salas Benavides, director general de Benavides, dijo ayer que el inicio de actividades en la capital del País, convierte a la empresa en la primera cadena nacional del giro farmacéutico.

"Estuve personalmente en la ciudad de México, vi con mucho agrado que las tiendas estaban muy bien puestas ".

Indicó que el 15 de septiembre arrancaron las sucursales de Benavides en la capital del país, ubicadas dentro de las tiendas Home Mart en San Jerónimo e Iztapalapa.

El 16 de septiembre, añadió, abrieron otra farmacia en Puebla.

Como plan inmediato para el Distrito Federal, el directivo adelantó que abrirán otras tres farmacias dentro de las tiendas Home Mart y tres más independientes en distintas zonas de la ciudad.

Añadió que al finalizar el año Benavides espera contar con 9 tiendas en el Distrito Federal y una en Puebla, sumando una inversión de unos 14 millones de pesos.

Difícil fue imaginar el éxito que refleja el grupo regiomontano, cuando hace 83 años fue fundada la primera farmacia por don Felipe de Jesús Benavides.

Ahora, con 654 farmacias en 19 estados de la República y presencia en el Distrito Federal, Benavides deja atrás a negocios de mucha tradición en Monterrey que quedaron en el camino.

Entre los nombres comerciales de más tradición en Monterrey que Benavides vio pasar están las tiendas de autoservicio Suksa, de la familia Chapa, y Astra y Autodescuento, de Javier Garza Sepúlveda.

Esas tiendas de descuento fueron absorbidas en la década de los 80 por la cadena Gigante, y apenas hace unos meses sucedió lo mismo con Azcúnaga.

Otros negocios que todavía persisten son la cadena Leal y Super Mode.

"Sí es difícil (sobrevivir ante la competencia) porque estas empresas, uno de los problemas que tuvieron es que aquí en el norte de la República las ventas no son tan grandes como en el Distrito Federal, entonces uno no alcanza la masa crítica para salirse a nivel nacional", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR