Aplazan tarifas de AyD

AutorJosé García, Osvaldo Robles y Daniel Reyes

El Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey decidió ayer seguir analizando las opciones para la reestructuración del sistema de tarifas, y puso como plazo el 13 de febrero para anunciar los nuevos costos del servicio.

Tras una sesión en la que participaron por primera vez el Gobernador Fernando Elizondo y el nuevo director de la paraestatal, Fernando Villarreal Palomo, los consejeros acordaron ajustar el esquema tarifario para beneficiar a quienes consumen menos agua.

Al final de la reunión, el Mandatario explicó que AyD se encargará de esta tarea, con el apoyo de los consejeros Guillermo Dillon, de Caintra; Jorge García Corral, de la Canaco; y Jaime Leal Díaz, representante de los usuarios.

Mientras es elaborada una propuesta definitiva o varias para el próximo mes, las tarifas actuales seguirán vigentes, aclaró.

Durante la sesión, Elizondo entregó al Consejo las diversas propuestas que ha recibido para que sean consideradas dentro del trabajo que realizarán la paraestatal y los consejeros.

Entre las propuestas iba la de Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Gubernatura, quien se pronunció por que se exente del pago a los usuarios de más bajos recursos.

Los representantes de Canaco y Caintra coincidieron en que el agua debe ser cobrada a menor precio a los usuarios de escasos recursos, pero sin llegar a exentarlos completamente del pago.

Leal Díaz dijo que propondrá la exención del pago en los primeros 6 metros cúbicos para todos los usuarios, y la reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR