Aplazan revisar tarifazo

AutorDaniel Reyes y José Luis Marroquín

El proceso para definir el aumento a las tarifas del transporte público sufrió ayer un nuevo frenón.

La Agencia Estatal del Transporte notificó la suspensión de las reuniones que las comisiones del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) tendrían mañana para arrancar el procedimiento legal de un eventual aumento.

Fuentes consultadas indicaron que el organismo no precisó la razón para posponer las reuniones.

Fue aplazada también la junta de la Comisión de Costos y Productividad, que analizará de nuevo y propondrá un ajuste a la tarifa, luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez rechazó el acuerdo aprobado en septiembre, que implicaba llevar el cobro a 19 pesos en el 2021.

Sin emitir un comunicado o respuesta oficial, una vocera de la AET admitió ayer a pregunta expresa que las sesiones de mañana y el martes serán reprogramadas para una nueva fecha, pero aún no se define cuándo.

No se aclaró si esto modifica el plazo del 3 de abril que el Estado fijó para definir el aumento, durante una sesión del Consejo.

Para que esto ocurra es necesaria una reunión previa de las comisiones, y que se vote una propuesta para llevar al Pleno del organismo.

El CETyV está integrado por 80 personas, entre funcionarios, transportistas, representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas y representantes de usuarios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR