Aplazan proceso por crimen de periodista

AutorGabriel Talavera

El juicio por feminicidio contra Gerardo M., ex esposo de la periodista Alicia Díaz, señalado como autor intelectual del asesinato, fue ayer aplazado para la próxima semana, porque el abogado defensor no acudió argumentando problemas de salud.

Los tres jueces que integran el Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, reprogramaron la audiencia para el 11 de septiembre en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La diligencia se realizaría ayer a las 9:00 horas, sin embargó el defensor, Erasmo Flores, no se presentó aduciendo que convalecía de una intervención por una muela, que no demostró.

Los juzgadores declararon abandonada la defensa y tras señalar una sanción contra el litigante, le informaron a Gerardo que tiene un plazo de tres días para designar un nuevo abogado.

Díaz, de 52 años, fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza el 24 de mayo del año pasado, cuando ingresó a su casa en el cruce de Crisantemos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR