Aplazan los Gobernadores controvertir el Pacto Fiscal

AutorDaniel Reyes

Tras seis reuniones, los Gobernadores que pretenden cambiar la Ley de Coordinación Fiscal volvieron a posponer las acciones legales para buscar una mejor retribución.

El 15 de mayo, en Morelia, Michoacán, informaron que esta semana trabajarían en la ruta legal para presentar una controversia constitucional, pero ayer en Parras, Coahuila, dijeron que seguirán ajustando la estrategia.

"Esta próxima semana se terminará de analizar la ruta jurídica", dijo el coahuilense Miguel Ángel Riquelme, "y estaremos presentando la controversia constitucional cuando los abogados y los equipos de finanzas determinen que tenemos listo el documento.

"Hoy vimos un avance, pero por cuestiones naturales esa estrategia jurídica se presentará en los próximos días".

El planteamiento de buscar cambios en el Pacto Fiscal surgió desde el 10 de abril, en Monterrey, durante la cuarta reunión del bloque de Gobernadores.

En ese momento sólo participaban Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Riquelme, de Coahuila.

Una semana después, en Saltillo, se anunció que los equipos jurídicos de cada Estado trabajarían en la ruta legal para promover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR