Aplazan fallo sobre papa

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia aplazó ayer su decisión sobre la importación de papa fresca de Estados Unidos, suspendida desde junio del 2014 por amparos de productores nacionales.

La Primera Sala de la Corte acordó dejar el asunto en su lista para próximas sesiones, por lo que podría ser discutido de nuevo el 14 o el 21 de abril.

Fuentes judiciales informaron que durante la discusión en privado se acordó seguir analizando algunos puntos de los proyectos presentados por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Dichos proyectos niegan los amparos y avalan reformas del sexenio pasado al Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal para permitir la importación de papas frescas.

La Sala ya había discutido los proyectos el pasado 24 de febrero. Con independencia de lo que resuelva la Corte, el actual Gobierno podría volver a prohibir estas importaciones si lo considera necesario.

Ayer, EL NORTE publicó que productores mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR