Aplaudirían posponerlos

AutorJorge Aguilera

La flama de la esperanza se volvió a encender para un grupo de atletas regios, al anunciar el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón que probablemente los Juegos de Tokio 2020 se postergarán ante la pandemia de coronavirus.

Diversas autoridades del COI, incluido el influyente Dick Pound, afirmaron ayer que era claro que los JO cambiarían de fecha, mientras que Jesús Perales, director del Inde, dijo que el nuevo panorama dará a los atletas de Nuevo León mayor tranquilidad para clasificar.

Ayer, alrededor de 11 países como Alemania, Estados Unidos, Canadá y Brasil, adelantaron que si el COI insiste en iniciar el certamen el 24 de julio, no enviarán a sus contingentes.

"Obviamente todos aspiramos y no queremos una cancelación, pero debemos entender que primero es la salud; qué espectáculo o sorpresas pueden o podemos dar en Japón los de élite cuando ahora ni siquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR