Aplauden rebaja al precio de la Premium

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- El programa de reducción del precio de la gasolina Premium en la frontera norte aumentará la competitividad del sector comercial y dará mayor seguridad a los empleos que genera el comercio, afirmó Aureliano Reyes, gerente de la Canaco.

"La noticia nos sorprendió porque esperábamos que se diera para el primer trimestre y no en el propio mes de diciembre, lo que ayudará mucho al sector comercio para competir con sus similares de Estados Unidos y en especial con la frontera sur de Texas", indicó.

Previo a este programa de reducción de precios, los compradores de la frontera de Coahuila adquirían unos 80 millones de dólares anuales de gasolina en los expendios de las ciudades de Del Río y Eagle Pass, mismos que ahora se busca que se consuman en las 20 gasolineras que se tienen en la zona norte del Estado.

"El comercio ha sido el sector que más ha impulsado el empleo en el año y con este programa adicional se tendrá una mejor herramienta para seguir invirtiendo", comentó.

En el 2003 se generaron en Piedras Negras más de 2 mil nuevos empleos, de los cuales el 50 por ciento fue por la apertura de nuevos negocios del sector comercio y turismo.

Luego de gestiones de las Cámaras de Comercio de las ciudades fronterizas, la Secretaría de Hacienda autorizó ayer la entrada en vigor de un programa de disminución del precio de la gasolina Premium en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR