Aplauden panistas expulsión de Dionisio

AutorPerla Martínez, Ángel Charles y Daniel Reyes

La expulsión del ex Alcalde de Santa Catarina Dionisio Herrera fue puesta de ejemplo para que panistas tengan en cuenta que el partido no tolerará actos de corrupción entre sus integrantes.

Luis Santos de la Garza, precursor del panismo en Nuevo León, dijo que este tipo de sanciones sanean al partido y dan un mensaje de que no se tolerarán a los malos funcionarios.

"Esto sanea al PAN", consideró, "hay que dejar fuera malas conductas y regenerarlas.

"Qué bueno que ahora se está revisando la actuación de los panistas para que sirva de ejemplo la sanción a otros panistas que quieran cometer cosas indebidas, y lo mejor, que ahora esto se dio rápido".

Ayer, la Comisión de Orden del PAN estatal dio a conocer la expulsión del ex Presidente Municipal de Santa Catarina, al considerar que dañó la imagen del partido tras darse a conocer presuntas irregularidades en la cuenta pública del 2009 que ascienden a 164 millones de pesos.

La Senadora Judith Díaz manifestó que la expulsión es un mensaje para los panistas que están en cargos de elección popular, o que aspiran a uno, para que se conduzcan con transparencia.

"Ellos podrán tener la popularidad que tengan", expresó, "...la popularidad puede arrastrar a cualquier personaje para llegar a ocupar cualquier cargo público, pero eso no habla de honestidad.

"El PAN quiere volver a los principios, a lo básico, no nada más a los alcaldes populares, sino a los alcaldes que puedan rendir cuentas".

El ex dirigente estatal panista José Luis Coindreau alabó la decisión de la Comisión de Orden estatal, pues dijo que había argumentos sólidos para proceder a la expulsión de Herrera.

"No nos importa si a quien se expulse es popular o no popular, si se prueba que falló, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR