Aplauden por igual a solista y director

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Son contados los conciertos sinfónicos en los cuales solista y director concertador invitado reciben una ovación a la par.

Esta feliz coincidencia se dio el jueves en el concierto de la Sinfónica de la UANL, cuando se tuvo la participación del violinista ruso Maxim Kosinov, concertista invitado, y del director huésped, el italiano Pasquale Veleno.

Como obra central del cuarto programa de la segunda serie de conciertos 2013, Kosinov ejecutó el "Concierto para violín y orquesta No. 4 en Re mayor", K. 218, de Amadeus Mozart. La claridad y mesura de sonido en correcto estilo clásico, trinos limpios, bien ejecutados, técnica sólida, fueron parte de los sellos distintivos en la interpretación de Kosinov.

El acompañamiento camerístico del ensamble universitario, guiado por Veleno, dio por resultado un balance muy positivo en la obra de Mozart.

El talento de Veleno se notó desde el inicio del programa, cuando ofreció una lectura enérgica de la obertura a la ópera "Nabucco" de Verdi. Sería luego más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR